Beck Goes Again





Si quieres organizar una fiesta en donde sólo admitirás a intelectualiodes del submundo y cuya única condición será que porten lentes con armazones de pasta negra y gruesa, entonces deberás adquirir la música de Beck, tendrás todo, pues reúne una terrible cantidad de géneros: desde hip-hop callejero y sucio para bailar, hasta un delicioso indie pop para las pláticas intensas que surgen entre copas.

Ya por el antaño 1993 escuchaba en la lejanía a Beck, pero no me impresionada, y creo que hasta me aburría, ahora que soy un joven-viejo-receloso me doy cuenta que me encanta. Beck musicalizó mis años 90's, mi pubertad y mi adolescencia, ahora reconozco a "Loser" como el himno más ancestral en mi vida, y estoy por adquirir Golden Feelings. En el 96 adquirí Odelay, pero lo escuché con paciencia hasta el 2000, y aún me parecía muy maduro, fuera de todo contexto para mí, así que lo seguí guardando y lo mantuve casi intacto; hoy que soy un fanático del indie y de todas las variantes del blues y el country, regresó a mis sentidos ocultos y debo decir que no puedo dejar de escuchar "Where it's At", me parece hecho ayer, es decir hace siglos. En 2004 Beck le dio un corte al soundtrack de mi vida ("Everybody's Gotta Learn Sometimes"), al mismo tiempo que Michel Gondry me mostraba en cierta forma a través de su personaje Clementine en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, película que hasta el día de hoy figura entre mis cinco favoritas. En 2005 adquirí Guero (sí, güero) con el que definitivamente bailé en algunas fiestas coreando "qué onda wero, a donde vayas...!", discotequero, danceable, digno de cualquier dancefloor gracias a los Dust Brothers. Hoy escucho esta rareza llamada The Velvet Underground & Niko (¿a quién les recuerda?) y me digo: Beck ha estado en todas las épocas de mi vida, en todas sus temporadas, ¿cuál será el corte que agregue al soundtrack de esta nueva? Me parece que ya encontré dos: "Sunday Morning" y "Femme Fatale".


Mañana les muestro una tercera, por lo pronto escuchen esas dos.

Gracias por leerme, ahora coméntenme.

Comentarios

Entradas populares