Por lo tanto magia y truco

Soy del tipo del clásico melómano que se deja llevar por una canción, o acaso por un disco (en el mejor de los casos). Ésta vez es así: llevo más de dos semanas torturándome con una rola: "Por lo tanto magia y truco", de Los Impresionistas, una banda que se autodefine como autodidacta, como un grupo que creó sus sonidos no de la experiencia académica, sino de la simple vida, la perra vida rabiosa como llegan a llamarla. Y Así es: cuanto más inocente es la mirada, más fresco y propositivo puede llegar a ser un proyecto. Mi amigo Alonso calificaba a Los Impresionistas bajo un sello que incluía algunas comparaciones (al cual yo también contribuí), pero hoy me doy cuenta que esto va más allá de el simple parecido, por fin comprendí que hay algo nuevo, que tanto música como poesía son diferentes en este caso.

Volviendo a mi melomanía, debo admitir que hace tiempo no escuchaba una canción todos los días y en cualquier momento (todos los momentos) y encontraba algo nuevo siempre. Soy como el clásico clavado que se va a su habitación y repite la rola 400 veces, el que la reproduce para leer una obra de teatro del absurdo o para hacer una llamada nocturna, para que todos sepan qué escucha.

"Por lo tanto magia y truco" contiene un algo que es más que un simple algo, es una añoranza tibia sujeta por un guante negro, un cálido abrazo de despedida, una sensación nocturna de muerte, un regocijo ante la delicada y frágil sonrisa de un moribundo que te dice "he aquí la estafeta", una sensación de abismo, de locura.

Aún no termino de digerir este disco fantasmal, pero ya comprendo que sí puede existir algo nuevo bajo el sol. A continuación la letra y una vez más el link para que descarguen esta canción. Me parece que aún se puede descargar el EP completo desde el myspace de la banda (myspace.com/losimpresionistas). Espero comentarios para saber si exagero y si le debo bajar a mis impresiones.




Por lo tanto magia y truco

Los impresionistas

Toca + el alma

Sigo aquí con tu calor

Te cambió la magia o truco

Ven aquí, no tengas miedo,

Sólo tengo magia y truco

Apareció el resplandor,

Ya no siento tu calor.

Rompe un encanto de ambos,

Esto es de un solo golpe.

Una niña como tú

Enterró mi nombre,

No aceptó magia o truco,

Me echó el mundo encima.

¡Ay, ya no estás!

¡Ay, ya no estás!

Vamos, nena, te lo explicaré

Letra por letra, simplemente así.

Parecía miserable ante ti.

Magia o truco no deseaste tomar.





Comentarios

Entradas populares