Donde viven los monstruos

.







Debe tener varias semanas que hablé sobre esta cinta que tengo mucho interés en ver. Aunque no he leído muy buenas críticas que emiten los lectores del cuento original, tengo la curiosidad por conocer la visión que imprimió Spike Jonze en su adaptación.

Acerca de Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, he leído excelentes críticas, pues para quienes no saben, ella estuvo a cargo de crear la música para esta cita. Karen O, mujer de apariencia enfermiza, para muchos antisexy, para mí hermosa, realizó un soundtrack con canciones inolvidables que si yo fuera niño seguramente preferiría escuchar en lugar de la horrenda recopilación que se hizo para iCarly (de acuerdo, no se puede establecer una comparación, pero siempre lo quise decir). En fin, desde el primer track ("Igloo") se percibe que el disco es un canto a la alegría. Mi favorita -supongo que también la de muchos- es "All is love" un corte poderoso, entrañable, digno de convertirse en himno.

Muchos señalaron que Karen O, al producir este álbum, se convertiría en una Feist, egresada de la escuela Broken Social Scene, o Annie Clark (a.k.a. St. Vincent) quien se educó en The Polyphonic Spree, pero el caso no es comparable. A diferencia de éstas, quienes por su cuenta dieron un giro a su estilo, que siempre ha sido digno de mi respeto, Karen optó por recapitular su infancia y construir desde ahí melodías optimistas que me hacen pensar en "Turn Into" para su adolescencia. Es decir, pareciera que ella regresó en el tiempo, orquestó la música y se la trajo al presente, más tarde formaría parte de su ya legendaria banda.

De mis favoritas instrumentales, que seguramente más tarde serán lanzadas en un score, está "Cliffs", de la cual estoy seguro que tiene influencia muy marcada de una canción que antes ya he escuchado (qué pirata eres, Karen!!). No he investigado al respecto, quiero descubrirlo por mí mismo.

A continuación el link para descargar el disco completito. No corran la voz, ése será nuestro secreto.

Comentarios

Entradas populares