Todos hablan de: Marte se verá del tamaño de la Luna



Que extraños rumores se escuchan desde hace tiempo. Hoy me acabo de enterar del último: Marte se verá del tamaño de la Luna la noche del 28 de agosto a las 12:30 a.m. ¡¡Jajajaja!! ¡que impresión! Despierto y me encuentro con esta ¿noticia? Pues bien, para no quedarme con la duda (sí, lo sé, aún permito que me engañen), ya empezé a investigar y, según se dice, dichas especulaciones se deben a que, aparentemente, el acontecimiento fue predecido por los mayas, a lo que El Siglo de Torreon alude como: los mayas no fueron capaces de profetizar el fin de su propio mundo. A mediados del siglo IX, la cultura maya clásica se colapsó, probablemente porque los muy sabios mayas devastaron su ecosistema hasta el agotamiento. Quizá sus astrónomos estaban muy ocupados haciendo predicciones para los crédulos de más de un milenio después, y no vieron que se les venía encima una crisis tamaño caguama".

Para mi gusto, la comparación es nefasta, aunque quizá con un poco de razón.

Imaginemos que de verdad veremos al planeta dle tamaño de la luna. ¿Qué ocurrirá después? ¿Esperaremos con seguridad a que nuestro mundo llegue a su fin el 21 de diciembre del año 2012?

Ancestros, ¡equivóquense, por favor! Aunque obtengamos burlas como las de Franciso Amparán en El Siglo de Torreón.

Y ahora la pregunta final es: ¿Saldremos a observar el cielo la noche de mañana?



Yo sí, al menos para no quedarme con la duda.
¡Jajaja!

Comentarios

Entradas populares