La Vita en Pirotechnicolor








Fireworks
(And it wears me out)


Si alguien me preguntara qué imagen me llevaría de recuerdo al morir, le diría que la de un fuego pirotécnico, pues su consumación guarda un significado especial.

Hay muchas palabras para describir lo que me hace sentir ver juegos pirotécnicos, pero la que más se acerca es "melancolía". Este rito popular y antaño debe tener un propósito, (¿el mismo de los hombres de las cavernas?). Adorar al fuego (darle una imagen y un color) es un complejo símbolo, yo lo observo con alegría y al mismo tiempo con abatimiento: el fuego y sobre todo la luz son hoy para mí más que nunca. El fuego y la luz se consumen, entonces empieza la añoranza, el vacío, el deseo de que no se hubiera agotado. Este ejercicio me conduce a una catarsis cuando admito que las cosas, en este caso el calor y su imagen, están destinadas a extinguirse. Nada está colmado sino de belleza que no perdura. Mi viaje astral se encuentra en estas imágenes, con ellas me puedo transportar a todos mis momentos perdidos.


Comentarios

Entradas populares