Casi Adoptado


No, no me acabo de enterar como esos niños traumados de telenovela (entiéndase Nandito de la Vega, Wicho Hierro o Quique Domínguez...) que mis padres son otros... ¿o sí?

No.

¿Recuerdan a la hermosa embarazada Juno MacGuff (Ellen Page) de 2007 y sus sabios conocimientos musicales y cinematográficos? Pues de ella hablo.

Juno me dejó un rico sabor de boca en cine. Debo admitir que soy uno de los cinéfilos que se deleitan con los sarcasmos de esta pequeña bribona y su carga de nueve desquiciados meses. Pero no sólo eso: me deléité aun más con el soundtrack: una hermosa recopilación de canciones que quizá mi padre llegó a escuchar (The Velvet Undergorund, Sonic Youth, The Kinks), y no es que mi padre sea muy joven o muy viejo, sino que suele escuchar esas estaciones de radio que rara vez se sintonizan perfecto. De hecho, recuerdo que de niño, por ahí de los 10 u 11 años, yo ya tenía el gusto por la música no tan comercial y ahí me tenían colocando la antena de la televisión en la de mi radio viejo. Muchas veces lo conseguí y así encontré música ínolvidable. De este modo Juno me hizo viajar en el tiempo, y no porque la música sea antaña, sino porque así lo parece. Escuchar a bandas como Belle & Sebastian, Moldy Peaches o Mott the Hoople resulta ser como un ejercicio de desván, ya saben: subes a la parte superior de tu casa donde tus padres guardan toda clase de objetos perdidos en el tiempo y creas tu planeta en el cual acontecen todo tipo de sucesos. Juno recuerda tiempos remotos de una vida tranquila, casi campirana, de niño o adolescente en donde nada importaba más que salir en las tardes con tus amigos y hacer la tarea de Ciencias o de Lengua Española.

Pues bien, luego de la primera entrega, a alguien se le ocurrió hacer una segunda y es así como lanzan los Juno B-Sides (por si fuera poco): Almost Adopted.

Vale mucho la pena para quienes ya rebasamos la mitad de los 20s, los nuevos casi viejos.

Les dejo un link y el listado de canciones. Disfrutenlas, aunque no recuerden viejos tiempos, estos ya vendrán.

01. Twentieth Century Fox Fanfare - Kimya Dawson
02. Me & You - Barry Louis Polisar
03. My Wandering Days Are Over - Belle & Sebastian

04. Kite - Mateo Messina
05. Viva La Persistance - Ellen Page
06. Little Baby - The Bristols

07. I'm Into Something Good - Jr. James
08. Meet The McGruffs - Mateo Messina
09. Once I Loved - Astrud Gilberto

10. All I Want Is You - Kimya Dawson
11. Learning The Game - Buddy Holly

12. Meet The Lorings - Mateo Messina
13. Besame Mucho - Trio Los Panchos

14. You Can Have It All - Yo La Tengo
15. Zub Zub - Ellen Page





*Y ya saben: compren original, ¡no sean piratas!

Comentarios

Entradas populares