Sonidos de Julio


Julio fue un mes importante para mí. Conocí a nuevas personas, reafirmé amistades, volví a pintar con entusiasmo, releí El Señor de los Anillos, finalmente sufrí la ausencia de un gran amigo muerto este año, tomé el cuaderno para empezar a escribir un nuevo texto extenso, tomé unas vacaciones en donde me encontré y tuve tiempo de reflexionar sobre mi existencia. Julio fue un mes tranquilo, casi como las canciones que pueden escuchar en la recopilación que hice. Tomé fragmentos de algunos cantantes, espero ser disculpado por ellos al hacer mías sus canciones y compartírselas.

La música tiene un poder extraordinario sobre mí. Este mes me hizo ver lo susceptible que puedo ser al escuchar una canción y volver en el tiempo. Los recuerdos nos pueden encoger hasta volvernos un granito de azucar con los extensos rayos de sol encima, a punto de ser disueltos. La música también sana, alegra, contextualiza. Recuerdo un fragmento de À la recherche du temps perdu (En Busca del Tiempo Perdido), de Marcel Proust, en el cual el protagonista puede tener una serie de recuerdos gracias a un simple aroma o un sabor (el de las magdalenas), así me ocurre con la música: cada canción tiene su propio recuerdo, o aún mejor: cada recuerdo tiene su propia canción: un viaje, un beso, una promesa, un baile, una pelea, una reconciliación, un fracaso, una noche de sexo, una plática, una sonrisa.

En las entradas anteriores mencioné algunas canciones y otras las postee sólo como videos, en esta recopilación pueden encontrarlas. No son todas las que escuché, ya que debería tener una cuenta mayor a 20GB, y sólo tengo 2MB en mi servicio gratuito de Mediafire.

Realmente espero que esta música sea de su agrado y que me comenten al respecto. También me gustaría conocer la historia de una canción y lo que hay detrás de ella.

Por lo pronto, un abrazo apretado, aún para quienes desconozco.

Comentarios

Entradas populares