Amor


Todos sabemos lo que es el amor. Hemos vivido amor, le hemos atribuido un nombre, un sexo o varios nombres y varios sexos... como sea, todos sabemos lo que es el amor, pero nunca nos detenemos a hablar sobre él o a divagarlo. En esta búsqueda (cuando se le realiza) tenemos una idea clara: encontrar la naturaleza del amor: su significado, de dónde proviene, en dónde nace, a quién le acontece... y dónde termina (el punto a donde muchos quisiéramos no llegar, y en la que muchos desembocamos).

A continuación escribiré las palabras que un alumno me entregó respecto al amor. Veamos cómo lo percibe, qué idea tiene y cuál podría ser su fundamento en torno a este inagotable tema.



Amor

El Amor en el diccionario significa "sentimiento hacia una persona u objeto". Pero, ¿qué es el amor en sí?

Para muchos, el amor es lo que se siente por una persona, dicen que es como el aire: no se ve, pero se siente; para otros, es algo bello porque lo expresas de alguna u otra manera, es un sentimiento que todos tenemos que nos da alegría, esto es, placer hacia la persona que amas o te ama.

Si el amor es un senimiento significa que es provocado por una emoción que sienten todas las personas en todo el Méndigo Planeta. En eso vamos bien. Pero, ¿qué pasa cuando sientes amor por una persona y ésta no te ama y sufres y sientes dolor? Tu pensabas que era tu media naranja y no es así; te sientes confundido, no sabes qué hacer: si odiarla o simplemente olvidar y buscar a otra persona. No entiendo eso. No es un juguete que se rompe y (para reponerlo) simplemente compras otro.

Para muchos es fácil (decir): "ah, esta persona no me quiere, busco otra que sí me quiera". Es algo que muchas personas hacen, pero es muy difícil eludir ese sentimiento, aunque para otros es fácil sentir indiferencia y negación hacia este sentimiento. Quizá tienen miedo de amar, ¿o acaso las personas como yo somos egocéntricos y sólo sentimos amor por nosotros mismos? o ¿sólo somos tercos porque no somos capaces de sentir y dar amor a alguien?

Tal vez hemos llegado a ser amorosos con otra persona, que no seamos nosotros mismos, porque siempre hay alguien y, a su vez, también hay alguien que te aparta de esa persona a quien amas, y lo sientes, y es algo atroz, es triste. Esto ocasiona que te vuelvas antipático y vivas en una Eterna Soledad, que te lleguen pensamientos. Y por más que tengas recuerdos y memorias xidos (sic) (sabes) que lo vivido con esa persona son puras mentiras porque ahora ya no está contigo y vuelves a pensar y a sentir miedo de ser un amante.

Por ello, uno tiene sus razones para no ser alegre: porque te sientes estúpido al hacer tonterías para que se fijen en ti y al realizarlas alegras a la otra persona. Y en realidad sólo sientes lástima porque personas como yo hemos sufrido mucho en el amor y es una contradicción hacia los que sí sienten eso llamado AMOR.

Esto quiere decir que el amor es una Enfermedad que uno mismo se provoca toda la vida y que son muchas emociones encontradas en una simple palabra de cuatro letras normales, en dos vocales y dos consonantes (AMOR), que gracias a esa palabra toda la gente está enferma de un modo, porque puede ser una enfermedad buena en cuanto te sientes feliz y mala en cuanto estás triste.

En conclusión, el amor no es sólo el significado que te da el diccionario, sino todo lo que provoca este sentimiento.

AMARGO
ÚNICO
NEGACIÓN

TERQUEDAD
EGOÍSMO

ATROZ
MIEDO
ODIO

NADA
OLVIDO

TRISTEZA
ESTUPIDEZ

OSCURIDAD
LUJURIA
VIDA
INQUIETUD
DOLOR
ANTIPÁTICO
RAZÓN
ESPERANZA

BIPOLAR
ELUDIR
INSEGURO

Comentarios

Entradas populares