Primera cuestión para Osho

No soy del tipo de personas que cree en el destino o en que ya hay una fatalidad impuesta por un ser superior. Creo en la libertad y en todo lo que gira a su alrededor. Si embargo, me interesa la filosofía del conocimiento (en cualquier modalidad o tendencia) y siempre estoy abierto a ella.

Ayer conocí un poco sobre la filosofía Zen, que dice que todas las contradicciones forman parte de una unidad y no se les puede separar, tales como la ausencia y la presencia, el día y la noche, la tierra y el cielo, etcétera.

El Tarot Osho Zen posibilita que el individuo analice su momento presente, no desde lo que una carta le dice, sino desde lo que ésta puede significar en su momento (todos los significados están presentes en nosotros ya sea en mayor o menor grado).

Hoy hice una primera consulta. Pregunté: ¿qué debo hacer, cómo debo actuar respecto a mis relaciones personales, específicamente en el amor?, ¿cómo puedo participar de él en su recuperación o simplemente en el cambio?

Esto fue lo que me dijo.


Compartir

La reina del fuego es tan rica, tan reina, que puede permitirse dar. Ni siquiera se le ocurre hacer inventarios o guardar algo para más tarde. Ella dispensa sus tesoros sin limitaciones, aceptando y dando la bienvenida a lo más diverso para que participe en la abundancia, en la fertilidad y la luz que la rodea.

El hecho de sacar esta carta sugiere que tú también estás en una situación en la que tienes la oportunidad de compartir tu amor, tu alegría y tu risa; y al hacerlo descubres que te sientes incluso más lleno. no hay necesidad de ir a ninguna parte o de hacer un esfuerzo en especial. Te das cuenta de que puedes disfrutar de la sensualidad sin posesividad o ataduras, que puedes dar a luz tanto un hijo como un nuevo proyecto con la misma y satisfecha sensación de creatividad. todo lo que hay alrededor tuyo parece como si se estuviera unificando ahora. disfrútalo. enraízate en ello y deja que la abundancia en ti y a tu alrededor rebose.

¿Cómo la interpreto?
Como lo dije anteriormente, la carta no necesariamente debe coincidir conmigo en su totalidad, algo de ella puede relacionarse con mi momento presente.

Es posible que el cambio que necesito hacer es justamente compartir, justo una acción que me cuesta un poco. Compartir no en el sentido de brindar, regalar, prestar, etc., sino en el de establecer un compromiso, involucrar, ceder un poco de espacio al otro ser para que éste se inserte en mi mundo.

Y si lo sé, ¿por qué no lo hago de este modo?

Todos tenemos miedos. Sin el miedo no habría ser humano, seríamos objetos lisos. El miedo posibilita el esfuerzo o las ganas de enfrentamiento y lucha, porque no siempre se puede vivir con él. Pero no todos tenemos esa facultad, no es fácil luchar, a veces simplemente evadimos, agachamos la cara y damos la vuelta.

Hay muchos miedos como el miedo a ser dañado, a perder lo obtenido, a ser expuesto, a no ser aceptado, etc. Mi miedo puede ser uno de esa lista y es el que me ha impedido compartir. Pero quizá ya es momento de vencerlo.

Así es como la carta de hoy me da una pequeña respuesta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
leame el tarot prof
soy su fan

atte. algien k siempre lo ve
d veras su plaiera de aier taba chida

Entradas populares