Trabajo de 4o Semestre

1. Lectura de la tragedia Romeo y Julieta de William Shakespeare.
2. Elaboración de un análisis crítico-comparativo del texto con la película Shakespeare in love del director Baz Luhrmann, el cual debe contener los siguientes ítems:

a) Tema: Análisis crítico-comparativo de la película Shakespeare In Love, de Baz Luhrmann, y la tragedia Romeo y Julieta, de William Shakespeare.
b) Introducción: Características del teatro isabelino.
c) Breve biografía de William Shakespeare y obra sobresaliente.
d) Ficha técnica de la película Shakespeare In Love.
e) Análisis crítico-comparativo entre película y obra dramática: ¿qué similitudes y diferencias guardan?; asimismo con la vida de Shakespeare: ¿la ficción de la película tiene relación con la vida del escritor?
f) Bibliografía.



Recuerda que para que tu análisis sea objetivo deberáss redactarlo de forma impersonal (no utilices las frases: "yo creo", "yo pienso", "considero", "me gustó", "no me gustó", "está bonita, fea...", "me gustaría"... etc.). Sé más específico, habla como si fueras un verdadero crítico y utiliza las referencias que tienes (la obra original, la película, la biografía, la época isabelina) para fundamentar tu discurso y conseguir que éste sea formal.


Fecha de entrega: martes 19 de mayo
Valor: 10 firmas (borrador) y dos puntos (trabajo corregido).

Nota: Todo trabajo copiado directamente de internet sin modificar y/o citar como es debido en el inciso "e", se cancelará. No es difícil, crea tu propio text: divaga, relaciona, compara...


¡Feliz fin de semana a todos!




Trabajo 2:
Realiza el Ejercicio 1 de tu hoja "Modelo de Análisis Literario". Éste es similar al anterior, pero deberás realizarlo en tarjetas (como las de Yu Gi-Oh) y colocarlas en un sobre. En esta actividad cuenta tu creatividad, el color, formato, etc. que le des al trabajo. (Valor: 10 firmas)

Comentarios

Entradas populares