1979



Mellon Collie And The Infinite Sadness es probablemente el primer disco de música alternativa que tuve. Esta belleza  que se compone por dos discos lanzada en 1995 por una de las bandas más emblemáticas de los 90s ha formado parte de muchos momentos de mi vida, recuerdo uno en especial, hacia finales del segundo siglo de la tradición cristiana, cuando algunos amigos de la preparatoria y yo nos veíamos en un lugar que rentaban para ir a embriagarse (y algunas veces probar ciertas drogas rudimentarias [entiéndase mota]). No puedo especificar el año, pues uno no repara en tomar nota de las fechas específicas en que uno simplemente vive, lo que si recuerdo es que por aquellos días mi amiga Laiza era novia de Fernando, aún veíamos a nuestro amigo el Vampiro y algunos otros de cuyos nombres no me puedo acordar. El lugar no era más que un refugio, casi una trinchera, olía a orines y creo que en algún momento Laiza me dijo que había garrapatas. Esos días fueron nuestros años alla Trainspotting, éramos Renton, Spud, Bebgie y Diane y aún nos pertenecían espíritus adolescentes... Recuerdo especialmente esos días porque sentado sobre una alfombra vieja, polvosa y con algunas manchas de alcohol, Fernando y yo platicábamos acerca del contenido de Mellon Collie... y de algún modo lo poníamos como uno de nuestros discos favoritos. También en aquellos días comprábamos la revista Switch, nuestra gran institutriz musical y nos sentábamos a leerla bajo un eucalipto de la Facultad de Humanidades... Eran años de inocencia que marcaban nuestros futuros... Pasaron los días y Fernando y Laiza terminaron su relación, dejamos de ver al Vampiro y a los otros chavos, ya no acudíamos a esas reuniones en aquel antro y olvidé escuchar este disco.

Mi primer video de The Smashing Pumpkins fue el de la canción "1979", que para mí es la mejor de Mellon Collie And The Infinite Sadness... y el video me trae los rostros de esos dos amigos entrañables.

En la carrera conocí a una de las personas que más admiro, el ahora poeta Sergio Ernesto Ríos, amante en ese entonces de The Smashing Pumpkins, a quien siempre le encontré parecido con Billy Corgan.

Detesto que EMI desactive la inserción de sus videos, así que aquí dejo el link para ver el video que me tiene conmocionado el día de hoy.




Comentarios

Entradas populares