Mis diez momentos favoritos en 2011


 
10
Mis primeras impresiones al ver The Tree of Life, de Terrence Malick, una película que dividió en dos a la prensa, pero que a mí me encantó. Una pieza de arte perfecta en donde el único que sobró fue Sean Penn.

9
Natalia Lafourcade, Gerardo La Marmota y yo en el José Cuervo Salón, una de las mejores noches de este año. Confirmé mi gusto por el new weird Latin America y por la mejor representante que tiene nuestro país. “Look Outside” y “Azul” jamás tuvieron tanto sentido ni fueron tan hermosas como esa noche.

El amigo: La marmota.

8
Laiza, Ricardo y yo con aliento a pulque en el concierto de Hello Seahorse! en el Metropolitan. Una noche mágica con esa banda, la versión que tocaron de “Me has olvidado” pasará a la posteridad como un gran recuerdo.

La amiga: Laiza; el nuevo amigo: Ricardo.

7
Bar La Purísima en DF, la noche en que conocí a una persona cuyo nombre quizá llegará a crecer en 2012. Me sorprendí de mi mismo, de mi forma de actuar y de saber que nada está perdido, excepto si desde el principio se siente así. El fragmento del encuentro de Romeo y Julieta de William Shakespeare nunca fue tan surreal.

El amigo: Alex. El nuevo amigo: Francisco.

6
El concierto de Julieta Venegas en Valle de Bravo donde perdí la oportunidad de conocer a una persona que llegó y se fue; jamás pude tocar su cara ni decirle de frente algo hermoso; aunque creo que partió con la idea de que todo lo dicho fue verdad. Espero verle algún día de 2012 cuando regrese del viejo mundo.

5
Mirar una la noche monstruosamente estrellada al salir de madrugada de la casa de José Manuel en Valle de Bravo. Ese día empecé a percibir al universo como un ente completo, como un ser viviente del cual formo parte y al que le tengo mucho respeto.

El nuevo amigo: José Manuel.

4
El patio pequeño de Tsade en su casa de Morelia, el cielo azul y su mirada y temple muy parecidos a los del amigo que conocí desde hace tiempo. Una persona hermosa siempre ha sido Tsade Jedael, un ser humano como pocos he conocido.

Los amigos: Tsade y La marmota.

3
La llegada de Gerardo La Marmota al hotel en Morelia. Pensé que no llegaría, pero finalmente arribó a la recepción cuando yo me terminaba de bañar, wi-fi nunca fue tan útil como esa tarde.

El amigo: La marmota.

2
El recital de piano de mi hermano en el Parque Metropolitano Bicentenario. Descubrí y me sentí muy orgulloso al ver en él una persona con un gran potencial, con esa fuerza que tiempo atrás perdió y que en ese momento recuperaba, y que lo ha hecho crecer como nunca.

La persona: mi hermano.

1
a)    Mis viajes a ninguna parte, mis estancias en terminales lejanas, los momentos que sólo fueron míos, los cuales me ayudaron a fortalecer mi espíritu y a tomar decisiones. La persona: yo; y

b)    Mi cumpleaños con dos personas muy importantes en mi vida, mis dos mejores amigos: Arturo y Laiza.


Comentarios

Entradas populares