The dog days are over, the dog days are done


And I never wanted anything from you
Except everything you had
and what was left after that too. oh.


Florence + the Machine me recuerda a una alumna que tuve el año pasado, ambas poseen un semblante dulce, pero en el fondo agresivo, poderoso. Cuando por primera vez escuché el disco Lungs (cuya portada, por cierto, me causa asco) jamás imaginé que vendría cual ferrocarril empujando y jalando todo un arsenal musical.

Florence de 22 años también me recuerda el lanzamiento de varias mujeres que hoy están bien plantadas en el mundo de la música como Fiona Apple, Tori Amos, Alanis Morissette, Nora Jones y la también nueva Bat for Lashes.

Lungs es como un Mediocre (de Ximena 'Sarigüeya", diría mi amigo Arturo) multiplicado por mil. La comparación puede no valer, y de verdad que me fascina Mediocre, que por ahí se le considera culpilla, sin embargo, lo digo sólo por mencionar la calidad y la falta de vulnerabilidad que posee este material. Por obvias razones, las canciones que más escuché sin conocer bien el inicio e interior fueron "Cosmic Love" y "You've got the Love", pero jamás me detuve en el primer track (por cierto sencillo), "The Dog Days Are Over"... y whoa!, cuando la escuché lo menos que pude fue enamorarme y agregarla a mi tracklist para tenerla en todas las situaciones. Este himno (porque de verdad lo es) no sólo es para las chicas (o para los gays, dado que toman todo lo que es de las chicas), sino para todos aquellos que atestiguamos nuestras propias revoluciones. "Los días perros han terminado", dice Florence, "ahí vienen los de caballos, ya los puedo esuchar porque ahí vienen!"... La retórica en su máximo esplendor!!

Aquí el video, espero que les fascine tanto como a mí.

(Feliz)

Comentarios

Entradas populares