Pleasantville in blu

Pleasantville in blu
Alberto Aradraug
Acrílico / tela
40x30 cm

Hace casi dos años declararon la contingencia por la pandemia del Coronavirus. Yo entré en una crisis de ansiedad y empecé a automedicarme. Afortunadamente, mi familia me ayudó a recuperarme. También pasé por un periodo de depresión y decidí dejar el trabajo. Jorge me ayudó a entrar a una clase de italiano y a una de pintura. La clase de italiano fue genial. Hace años, durante la licenciatura, lo había estudiado un par de semestres. Hoy ya estoy por cursar el cuarto nivel y ha sido una de las mayores satisfacciones de mi vida porque además he conocido a personas muy bonitas. La clase de pintura, por otra parte, aunque no fue la mejor, me ayudó a estar en contacto a distancia con algunas señoras, un par de niñas y una maestra muy joven. Durante esos días oscuros, las tres horas que duraba la sesión eran mis favoritas. Hablábamos de la cotidianidad y de vez en cuando les contaba un poco de mí. La maestra nos pidió que pintáramos una obra monocromática, yo elegí el cartel de Pleasantville (Gary Ross, 1998) y tomé como base mi tono favorito de azul. Pero en el cartel, cuya base es la escala de grises, resaltan los protagonistas al centro, así que decidí respetar sus colores. El rostro de ella me costó mucho trabajo, pero al final me gustó el resultado.


¿Qué les parece?


Y, bueno, hoy sé que aunque nada va a cambiar mi mundo, estoy aquí, ahora, en el mejor mundo.

Comentarios

Entradas populares