About Me (Again)

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Montar mi bicicleta y conducirme a lugares íntimos en donde leer, dibujar o interactuar con personas, objetos, emociones, animales...


¿Qué palabra utilizas con más frecuencia?
No lo he notado o al menos no hay alguien que me haya dicho que tengo una muletilla, frase o palabra recurrente.


¿Cuál fue el último libro que te resultó admirable?
Los puentes de Königsberg, de David Toscana, hay intertextos que resutan fascinantes, incluso más que la diégesis principal, me enamoré de las niñas que van trazando el mapa de la unión entre dos lugares y muchos tiempos.

¿Y película?
Definitivamente, El árbol de la vida. Es una profunda materialización actual de la dualidad cristiana a través de la visión renovada de Job, el héroe por excelencia del Viejo Testamento. Terrence Malick puede salir cada diez años si de ello depende que entregue una película como ésta.

¿Qué disciplinas artísticas te interesan además de la tuya?
Las artes plásticas, que son donde converge el todo.

¿Qué música te conmueve?
Los géneros folk e indie o lo-fi. A algunos les resultan pretenciosos o particularmente en boga, yo considero que son los más auténticos. Me gusta mucho todo lo que hay dentro del movimiento new weird America.

¿Qué te indigna?
La ignorancia y la moda, especialmente la moda mediática (aunque parezca irónico): la moda por la crítica, la moda por la apariencia, la moda por lo insignificante, por lo efímero, por la burla.

¿Qué te alegra?
Mi vida sencilla, mi perspectiva acerca del mundo, mi propio optimismo.

¿Por cuál ciudad sientes debilidad?
Por Morelia, regresar siempre es maravilloso.

Menciona un momento del día que disfrutes particularmente.
La hora del café, en las noches, es mi momento más íntimo.

¿Cómo descubriste tu vocación?
Por un error al elegir una segunda y una tercera opción previo a un examen de admisión.

¿Te identificas con algún personaje de la ficción?
Durante mucho tiempo me identifiqué con Mersault, de El Extranjero, después con Ricky (American Beauty) o con Claudia Wilson Gator (Magnolia)... Pero siempre vuelvo a Galaor, de Hugo Hiriart.

Comentarios

Entradas populares