Incertidumbre


Incertidumbre
El Encuentro de los dos Carlos
Alberto Aradraug
[Detalle]
Oleo sobre tela
60 x 95 cm.







Si te dijera esto: Lo extraño es no pensar en nada, ver el silencio penetrante, el uso y sus imperios, el gasto de los humores derramados en la conversación –si te dijera esto ¿creerías por un instante que lo siento, que es una forma de mi melancolía? Sé que me oyes con una cautelosa rabia, con una seguridad en prenda a cambio de mi elocuencia, trueque moribundo. Estas cosas que digo, estas cosas que escribo te buscan sin cesar y tú lo sabes –y es un saber como un especimen único, un informe entrañable que parece negar la oscuridad en la que nos movemos. Pues la oscura moribundez no es ya en ti, ni en mí, más que la maleza arrancada en la batalla del amor. Oscuridad arrancada por mi deseo de que me oigas o me leas. Un deseo en la escena donde nada se piensa. Un deseo incrustado a fuego vivo en las imperiales maquinaciones del deterioro, un deseo que subvierte la conversación (y mis manos tiemblan en el frío más caluroso de tus venas), un deseo como un sello con una imagen inagotable en la cintura inconstante de los humores.

Cap. 5 La Mañana
David Huerta, Incurable

Comentarios

Entradas populares