Radiohead en México


Finalmente, en Marzo de 2008 Radiohead visitará a Quetzalcóatl.
El viernes pasado estuve a punto de soltarme a llorar como un niño al enterarme de que Radiohead, mi banda favorita de toda la vida, vendrá a México del 15 al 17 de marzo del año entrante. Jamás lo imaginé, aunque hace un par de meses, en una entrevista, Ed O'Brien, guitarrista de la banda, lo dijo: Radiohead visitaría Latinoamérica -y nuestro país es un lugar obligado ya que, si recordamos, la Ciudad de México, superada sólo por Santiago de Chile, fue quien más número de descargas (legales) efectuó del disco In Rainbows a finales del año pasado.

Pero, volviendo a mi crónica: al enterarme de esta noticia lo expresé así: "Es como si fuera a conocer a mi hermano jamás visto, aquel de quien me hablaron hace más de 10 años y que estuve esperando ver todo este tiempo".

Yo, igual que todos los fans, quiero estar en los tres conciertos que, al parecer, se suscitarán en el Foro Sol; cumplido ese deseo (mi segúndo gran deseo hasta la fecha), descansará una parte de mi alma y me sentiré muy agradecido con los seres supremos que me preceden.

Para quienes no dimensionan la noticia, se las resumiré del siguiente modo: esta serie de conciertos será la más importante para toda una generación por un motivo: sin Radiohead la historia musical de los últimos 11 años no se comprendería.

Dejemos una buena imagen de quien en realidad somos a estos genios de Oxford.

Comentarios

Entradas populares